Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Prisión provisional para el detenido por el triple asesinato de Degaña

El detenido se acogió a su derecho a no declarar

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el triple crimen de Degaña.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el imputado será trasladado al Centro Penitenciario de Villabona en cuanto terminen las últimas diligencias judiciales.

Al detenido, que se acogió a su derecho a no declarar, se le imputan tres delitos de homicidio consumado; dos delitos de homicidio en grado en tentativa; uno de allanamiento de morada; uno de atentado contra la autoridad (al embestir en su huída a una patrulla de la Guardia Civil), y uno delito de daños.

Asimismo, el Juez ha decidido la retirada al padre de la patria potestad de los dos menores y ha extendido una orden de protección tanto para su ex mujer, como para su ex suegra y sus hijos, sobre todo para intentar evitar que, dada la gravedad de lo sucedido, pueda haber cualquier contacto con todos ellos una vez que ingrese en prisión.

El hombre, un vecino la localidad leonesa de Caboalles de Abajo de 42 años, fue detenido en la mañana del lunes como presunto autor de la muerte violenta del padre, el hermano y la pareja de su ex mujer, en la provincia de León después de perpetrar el crimen. La ex mujer y su madre resultaron heridas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?