
Isabel II despide a Obama con una cena de honor
A la velada asistieron famosos como David Beckham, Tom Hanks, Colin Firth y JK Rowling

REUTERS/Yui Mok/PA Wire/Pool
Con una cena honor de la reina Isabel II, el presidente Barack Obama ha puesto punto final a la visita de dos días al Reino Unido. A la velada, celebrada en la residencia del embajador estadounidense, asistieron famosos como el futbolista David Beckham, los actores Tom Hanks y Colin Firth o la creadora de Harry Potter, JK Rowling.
Más información
- Cameron descansa con su familia en Ibiza tras la cumbre del G-8
- Osama Bin Laden muere en una operación especial de Estados Unidos en Pakistán
- Obama no sabe en qué año vive
- Obama disfruta en el pueblo de sus antepasados de un baño de multitudes y una pinta de cerveza
- Obama: "Las fronteras entre Israel y Palestina deben basarse en líneas de 1967"
- Un ataque suicida causa siete muertos en una reunión de seguridad en Afganistán
Barack Obama se despide con el mensaje de que el liderazgo de América y Europa en el mundo no ha terminado, ni su influencia ha decrecido con el surgimiento de nuevas potencias como China, India o Brasil. "Han sido los Estados Unidos, el Reino Unido y nuestros aliados democráticos, los que han dado forma al mundo en el que nuevas naciones puedan emerger y los individuos puedan prosperar", dijo el presidente, durante el discurso pronunciado en el Parlamento de Westminster.
La relación "especial y esencial" entre americanos y británicos ha entrado en un "nuevo capítulo" y tiene por delante nuevos desafíos, dijo también el jefe de la Casa Blanca. Retos como el de garantizar la seguridad, que pasa por la búsqueda de una solución política a la guerra en Afganistán, tras "el enorme golpe que ha sufrido al-Qaeda con la muerte de Osama Bin Laden".
Obama y el primer ministro británico, David Cameron, también se han comprometido a mantener la presión sobre Muamar Gadafi en Libia, si bien la tarea en Libia requerirá "paciencia y persistencia".
