Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Isabel II despide a Obama con una cena de honor

A la velada asistieron famosos como David Beckham, Tom Hanks, Colin Firth y JK Rowling

Isabel II despide a Obama con una cena de honor

REUTERS/Yui Mok/PA Wire/Pool

BEGONA ARCE (CORRESPONSAL EN LONDRES)

Con una cena honor de la reina Isabel II, el presidente Barack Obama ha puesto punto final a la visita de dos días al Reino Unido. A la velada, celebrada en la residencia del embajador estadounidense, asistieron famosos como el futbolista David Beckham, los actores Tom Hanks y Colin Firth o la creadora de Harry Potter, JK Rowling.

Barack Obama se despide con el mensaje de que el liderazgo de América y Europa en el mundo no ha terminado, ni su influencia ha decrecido con el surgimiento de nuevas potencias como China, India o Brasil. "Han sido los Estados Unidos, el Reino Unido y nuestros aliados democráticos, los que han dado forma al mundo en el que nuevas naciones puedan emerger y los individuos puedan prosperar", dijo el presidente, durante el discurso pronunciado en el Parlamento de Westminster.

La relación "especial y esencial" entre americanos y británicos ha entrado en un "nuevo capítulo" y tiene por delante nuevos desafíos, dijo también el jefe de la Casa Blanca. Retos como el de garantizar la seguridad, que pasa por la búsqueda de una solución política a la guerra en Afganistán, tras "el enorme golpe que ha sufrido al-Qaeda con la muerte de Osama Bin Laden".

Obama y el primer ministro británico, David Cameron, también se han comprometido a mantener la presión sobre Muamar Gadafi en Libia, si bien la tarea en Libia requerirá "paciencia y persistencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?