Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ

Tiempos en blanco y negro

La Plaza de Catalunya de Barcelona vuelve a estar llena a esta hora de la noche. Los incidentes de esta mañana y mediodía han tenido un efecto llamada como el que tuvo en su momento la prohibición de las concentraciones por parte de la Junta Electoral. El consejero de Interior del gobierno catalán ha justificado la actuación por la necesidad de limpiar la zona y retirar todos aquellos objetos que mañana, en una hipotética celebración de la victoria del Barça, pudieran ser peligrosos.

No era un desalojo, ha insistido, solo una operación de limpieza. Y que los Mossos d'esquadra se han visto obligados a actuar ante la violencia de los manifestantes, a los que por cierto, se ha dedicado a desacreditar durante su comparecencia. Ninguna autocritica a la actuación policial, todas las críticas a los manifestantes.

Es evidente que Barcelona y Madrid tienen un problema, dos espacios públicos, y no menores, ocupados por una acampada que se perpetúa. Los responsables políticos quieren poner fin a ello y los propios acampados deben plantearse la utilidad de una acampada perpetua. Pero en ningún caso se justifica la violencia utilizada en el desalojo de la mañana, toda la contundencia y la desmesura utilizada contra unos manifestantes, la mayoría de los cuales se resistían de manera pacífica al desalojo. Mossos con todo su material golpeando a ciudadanos cuya única protección eran sus manos. Y esto es lo se ha visto en televisión. Aunque hubiera algunos manifestantes que provocaran, que usaran la fuerza, nada parece justificar la actuación. Afortunadamente, en los tiempos que corren donde hay una porra hay también una cámara y hoy las imágenes que nos deja nos recuerdan tiempos en blanco y negro y la policía de gris.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?