Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Dimite el secretario de Estado francés de la Función Pública, denunciado por acoso sexual

George Tron, también alcalde de la localidad de Draveil, ha sido denunciado por dos empleadas de ese ayuntamiento

El primer ministro francés, François Fillon, ha anunciado este domingo la dimisión del secretario de Estado de la Función Pública, Georges Tron, implicado en un caso de acoso sexual.

Detenido el director del FMI por agresión sexual /  El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss- Kahn, ha sido detenido en Nueva York, después de que una camarera de hotel de 32 años le haya denunciado por acoso sexual y por retenerla contra su voluntad. Después del supuesto incidente, el diplomático fue a coger un avión. / AGENCIA ATLAS

"Georges Tron (...) ha informado hoy al primer ministro, François Fillon, de su dimisión del Gobierno", explica el comunicado de la oficina del primer ministro. "El primer ministro, de acuerdo con el presidente de la República, toma nota de que esta decisión no condiciona en absoluto las medidas judiciales que se puedan adoptar contra Georges Tron", señala el texto.

Dos ciudadanas francesas han denunciado a Tron ante la Fiscalía por acoso sexual, según había revelado el miércoles el abogado de las dos denunciantes, Gilbert Collard.

"La denuncia fue enviada el lunes por correo y fue reiterada por las denunciantes esta misma mañana", explicó Collard. El abogado de Tron, Olivier Schnerb, ha rechazado las acusaciones y, siguiendo las instrucciones de su cliente, ha presentado su propia denuncia por calumnias.

El propio Tron aseguró a Reuters que ya había informado a Fillon sobre este asunto y declaró que las dos denunciantes habían sido despedidas de su trabajo en su ayuntamiento. Ambas trabajaban para el Ayuntamiento de Draveil, una ciudad situada justo al sur de París y cuyo alcalde es el propio Tron.

Una de las mujeres denunciantes explicó al diario francés ''Le Parisien'', bajo el pseudónimo de ''Laura'', que se había decidido a romper su silencio tras las noticias sobre la detención del recién dimitido director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por supuesto intento de violación a una camarera de un hotel de Nueva York.

"Cuando vi que una simple camarera era capaz de actuar contra Dominique Strauss-Kahn, me dije a mí misma que no tenía derecho a permanecer en silencio", declaró.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?