Internacional

Mladic dice que no tiene nada que ver con la masacre de Srebrenica

En declaraciones a la prensa en Belgrado, el hijo de Mladic, tras visitarlo en prisión, defiende la inocencia de su padre

Ratko Mladic en 1993 (a la izquierda) y en 2011 (a la derecha)Reuters

El presunto criminal de guerra serbobosnio Ratko Mladic, capturado esta semana en el norte de Serbia, afirma que no tiene nada que ver con la masacre de Srebrenica, de la que le acusan, según ha asegurado su hijo Darko.

En declaraciones a la prensa en Belgrado, el hijo de Mladic aseguró que su padre había ordenado que de ese enclave bosniomusulmán se evacuasen en julio de 1995 los heridos, las mujeres y los niños, y luego también los combatientes. "Lo único que ha dicho de Srebrenica es que (él) no tiene que ver con lo que se hizo allí", manifestó Darko Mladic tras visitar a su padre en la celda del departamento especial de crímenes de guerra del Tribunal de Belgrado.

Más información

La policía serbia detuvo a Ratko Mladic, de 68 años, el pasado jueves en una aldea al norte de Belgrado, donde habría vivido en la casa de un primo durante varios años. La Justicia serbia ha autorizado ya su extradición al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya que le acusa de genocidio en relación con Srebrenica, donde fueron asesinados unos 8.000 varones musulmanes.

También es acusado del asedio de Sarajevo y otros crímenes cometidos durante la guerra bosnia (1992-1995). Darko Mladic ha insistido una vez más en el delicado estado de la salud del exgeneral y aseguró que no es capaz de comparecer ante el tribunal para ser juzgado.

Miles de serbios salen a las calles para protestar por la detención de Mladic

Miles de nacionalistas serbios han salido este domingo a las calles de las ciudades serbias y de la región serbia de Bosnia para protestar por la detención del ex general serbobosnio Ratko Mladic, que ha pedido que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica, según su abogado, Milos Saljic.

"Estamos aquí para demostrar a estos traidores cómo los verdaderos serbios defienden a un héroe serbio", ha señalado una joven de 22 años, Jovica Pesic, que ha llegado desde Uzice hasta Belgrado para participar en la manifestación.

Escucha la segunda parte de la tertulia (26-5-11)

17:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110526csrcsrcul_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la Tertulia (26-5-11)

21:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110526csrcsrcul_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente de la República de Serbia: ''Ratko Mladic ha sido detenido''

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110526csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00