Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Récord en las emisiones de CO2

La Agencia Internacional de Energía califica de "utopía" el objetivo de reducir el calentamiento global

Récord en las emisiones de CO2 /

Las emisiones de CO2, que causan el calentamiento del planeta, alcanzaron en 2010 el nivel más alto de la historia a pesar de la peor crisis económica de los últimos 80 años. La Agencia Internacional de la Energía considera imposible cumplir el objetivo de que la temperatura no aumente más de dos grados.

En 2010 se emitieron a la atmósfera más de 30 gigatoneladas de dióxido de carbono, 1,6 más que en 2009, todo un record que convierte en una utopía controlar el calentamiento global de la tierra según la Agencia Internacional de Energía. La estimación de este organismo, a la que ha tenido acceso el diario británico The Guardian, señala que si el mundo quiere evitar los peores efectos del calentamiento global, las emisiones anuales de CO2 no deberían ser de más de 32 Gigatoneladas para 2020.

La crisis no ha tenido efecto en las emisiones y el objetivo de frenar el aumento de las temperaturas más allá de los 2 grados centígrados se aleja. El economista jefe de la Agencia asegura que es la peor noticia sobre emisiones y que la perspectiva es sombría. Otro experto citado por el diario asegura que hay un 50% de posibilidades de que en 2100 la temperatura en el mundo sea 4 grados más alta, generando problemas para millones de personas.

"Un calentamiento así puede interrumpir la vida y los medios de vida de cientos de millones de personas en todo el planeta, llevando a una migración masiva y al conflicto", concluye Stern.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?