Internacional

Ratko Mladic, extraditado al Tribunal de La Haya

El exgeneral serbobosnio Ratko Mladic es trasladado a La Haya para ser puesto a disposición del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY)

La ministra serbia de Justicia, Snezana Malovic ha explicado en rueda de prensa que ha firmado el documento que autoriza el traslado de Mladic a La Haya para que sea juzgado por genocidio y otros crímenes de guerra, con lo que se cumplía el último trámite legal para ejecutar el traslado.

Horas antes, un consejo judicial del Tribunal de Belgrado había rechazado el recurso de extradición de la defensa de Mladic, que alegó el mal estado de salud de su cliente. "Ha sido extraditado sobre la base de las acusaciones en su contra por los crímenes más graves contra la humanidad y el derecho internacional", declaró la ministra serbia.

Más información

Con la extradición de Mladic, ha indicado, el Gobierno serbio cumple con "su compromiso moral internacional" y muestra su colaboración con el TPIY.La ministra también ha tenido palabras para las víctimas de los crímenes de Mladic y ha asegurado que su captura y extradición es una "satisfacción" para ellas.

Mladic, que logró eludir a la Justicia durante casi 16 años, ha sido trasladado al aeropuerto bajo enormes medidas de seguridad desde el Tribunal de Belgrado, donde ha estado recluido desde que fue capturado el pasado día 26 en un pueblo de 3.000 habitantes al norte de Serbia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00