Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

El PSOE suspende el traspaso de poderes en Castilla-La Mancha por la "deslealtad" del PP

Fuentes socialistas aseguran a la Cadena SER que la decisión ha sido adoptada por las declaraciones alarmistas sobre la situación económica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender las reuniones previstas con el Partido Popular para el traspaso de poderes en esa comunidad. La próxima se iba a celebrar este lunes. La Junta castellano-manchega acusa al PP de "deslealtad" y de utilizar datos falsos.

El Gobierno en funciones de Castilla-La Mancha ha decidido poner fin a las conversaciones que estos días mantenían el Consejero de Presidencia, Santiago Moreno, y el número 2 del PP castellano manchego, Vicente Tirado, para hacer el traspaso de poderes del Gobierno de Barreda al de Cospedal. Ha sido el propio presidente en funciones, José María Barreda, quien ha autorizado el fin de este diálogo. Fuentes del PSOE han explicado a la SER que la decisión ha sido adoptada por la actitud de deslealtad que los dirigentes del PP, en especial su número dos, están manteniendo en las últimas horas con declaraciones alarmista sobre la situación económica de la Junta.

Vicente Tirado dijo ayer que la administración de Castilla-La Mancha estaba en quiebra total y que no tenía dinero ni para pagar las nóminas de los funcionarios, un extremo que este sábado ha desmentido el Gobierno, que sí ha garantizado el pago de esos salarios.

Fuentes del PSOE señalan que pondrán el proceso en manos de funcionarios y técnicos de la Junta para que sean ellos quienes certifiquen el estado actual de las cuentas regionales y se lo trasladen al Partido Popular. Está previsto que Dolores de Cospedal tome posesión de su cargo de presidenta de Castilla-La Mancha en los últimos diez días de este mes de junio.

Continúa la guerra de las cuentas públicas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?