Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA | CONFERENCIA DE DESARROLLADORES DE APPLE

Steve Jobs presenta iCloud, la nube de música de Apple

Steve Jobs ha inaugurado la conferencia de desarrolladores de Apple en San Francisco, en la que se ha presentado la nueva versión del sistema operativo Lion y el servicio iCloud

EFE

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, visiblemente más delgado, ha hecho un paréntesis en su baja médica para dar la bienvenida a los desarrolladores y para explicar el nuevo servicio de música en la nube iCloud.

Steve Jobs ha sido recibido con una gran ovación, aunque enseguida ha dado paso a otros responsables de la marca para que explicaran las mejoras de los sistemas operativos de la compañía Lion e iOS.

Más información

La nueva versión de Lion incorporará 250 mejoras, pero las principales son los gestos multitáctiles -que permiten un mejor manejo de lo que se ve en la pantalla, como ampliar y reducir imágenes o desplazar elementos-, el guardado automático de archivos y el perfeccionamiento de las búsquedas.

Lion sólo se venderá en la Apple Store, ocupará 4 Gigas y se podrá descargar por un precio mucho menor que su anterior versión: 29,99 dólares -antes costaba 129-, aunque sólo estará disponible a partir de julio.

Mejoras en el iOS

Apple también ha presentado iOS 5, el sistema operativo para iPhone. Se ha cumplido lo más esperado, la integración de Twitter en el navegador. También se integra la cámara de fotos para poder enviar y publicar las imágenes directamente, sin necesidad de otras aplicaciones.

Contará con un centro de notificaciones; de este modo, el usuario no recibirá interrupciones constantes cada vez que reciba un mensaje, una llamada perdida o una actualización en Facebook, sino que se agruparán en un único menú.

El navegador de Apple, Safari, también ha experimentado un lavado de cara. A partir de ahora incorpora pestañas de navegación, Twitter y un recordatorio de tareas. El servicio de correo electrónico ahora permitirá el texto enriquecido y marcadores en los mensajes.

Una nube de música

Steve Jobs ha retomado la presentación para explicar en qué consiste su esperado servicio iCloud, que permitirá a los usuarios almacenar gratuitamente su música y otros documentos "en la nube" (online). Al almacenar los archivos de música en Internet, el usuario podrá acceder a ellos desde cualquier dispositivo Apple.

"El centro de tu vida digital estará ahora en la nube", ha afirmado Jobs. "Si te compras una canción desde el iPhone, quieres llevártela al resto de tus aparatos. La sincronización nos está volviendo locos, pero ya tenemos la solución a este gran problema: iCloud", ha explicado.

A partir de otoño, iCloud ofrecerá gratis 5 Gigas de espacio para documentos y correos, sin contar la música. Con el almacenamiento online se soluciona la sincronización de todos los dispositivos. No sólo se podrá guardar música, sino documentos, libros e incluso calendarios. También será posible sincronizar las fotografías: iCloud guardará las últimas mil fotos de un usuario y las que desee conservar, podrán ser almacenadas en un álbum.

iTunes Match

¿Qué ocurrirá con la música que ya tiene el usuario, pero que no ha comprado a través de iTunes? Apple ofrece una solución: iTunes Match, que explora el ordenador para buscar esa música y sincronizarla con las canciones 'legales' de iTunes. Este servicio, que costará 24,99 dólares al año, permite incluso mejorar la calidad del sonido de las canciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00