Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Strauss-Kahn se declara no culpable de todos los delitos que se le imputan

Strauss-Kahn está acusado de intento de violación, abuso sexual, retención ilegal y tocamientos forzosos a una empleada de hotel

Dominique Strauss-Kahn entra, junto a su mujer, a su llegada al juzgado de Nueva York

Dominique Strauss-Kahn entra, junto a su mujer, a su llegada al juzgado de Nueva York / REUTERS

El anterior director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se ha declarado no culpable de todos los cargos de los que ha sido acusado ante el Tribunal Supremo de Nueva York.

Strauss-Kahn, en caso de ser considerado culpable, deberá enfrentarse a una pena de 25 años de prisión. Está acusado de intento de violación, abuso sexual, retención ilegal y tocamientos forzosos a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York, donde se hospedaba a mediados de mayo.

Más información

El ex dirigente del FMI fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, (unos 709.984 euros), y tras depositar una garantía de cinco millones, (unos 3,5 millones de euros). Strauss-Kahn tuvo que pasar cuatro noches en la prisión de Rikers Island para después ser trasladado a un apartamento ubicado en la zona neoyorquina de TriBeCa.

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, y el director del Banco Central mexicano, Agustin Carstens, son los únicos que han mostrado su intención de sustituir a Strauss-Kahn al frente del FMI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?