
Los 'indignados' de Plaza Cataluña levantarán el campamento
La fatiga, la falta de higiene y la inseguridad son algunos de los argumentos para levantar la acampada de noche y mantener sólo la actividad diurna. Los indignados decidirán a lo largo de esta semana qué día vuelven a casa

Vista general de la Plaza Cataluña de Barcelona, donde se decidió levantar el campamento / EFE/Toni Garriga
Tras dos horas de asamblea, los indignados han decidido esta noche acabar con la acampada y continuar la actividad durante el día. Lo que no han decidido aún es cuándo se van. La idea, sin embargo, es mantener la actividad en la plaza y reforzar el intercambio de ideas en mejores condiciones. Tres semanas de acampada han empezado a pasar factura y en la última asamblea, a la que han asistido unas 1.500 personas, se palpaban ya discrepancias entre los indignados.
¿Queremos oír el mensaje del movimiento 15-M? (Videoblog 'La Voz de Iñaki') / Iñaki señala que no nos podemos permitir que la democracia se arrodille ante otros poderes e insta a no concebir la acampada solo como un problema olvidando el mensaje de fondo. Para ver y comentar otros vídeos de Iñaki visita su vídeo blog / CADENA SER
En un proceso largo y farragoso, los indignados han votado este domingo por mayoría abandonar la acampada nocturna en Plaza Catalunya. La propuesta, elaborada por unas 60 personas durante los últimos 4 días, prevé seguir en este espacio y "transformarlo en una ágora permanente" de debate y de intercambio de ideas.
Ahora, en una nueva asamblea, deberán decidir a lo largo de esta semana qué día levantan la acampada nocturna. Conscientes de que tres semanas durmiendo al raso empieza a pasarles factura, los ideólogos de esta propuesta apuestan por "reorientar la energía" que dedican a la logística del campamento hacia otras metas, como la acampada que quieren hacer ante del Parlamento de Catalunya el día 14 de junio. "La plaza no es un fin", dijo uno de los indignados, mientras exponía estas ideas.
Entre los argumentos que han dado para dejar de dormir en plaza hay cuestiones como "la autodefensa". En los últimos días ha habido algunas peleas y problemas de seguridad, sobre todo con algunas de las personas que pasean por los alrededores de este espacio durante las noches y que no tienen nada que ver con el movimiento de los indignados. Más allá de estos conflictos, los acampados están sufriendo un desgaste por cansancio.
