, 24 de de 2023

Otras localidades

España, líder en Erasmus

Se convierte por primera vez en país líder en el envío de estudiantes al extranjero y conserva su primer lugar como destino favorito

España se convierte por primera vez en país líder en el envío de estudiantes al extranjero para cursar una beca Erasmus, al tiempo que conserva su primer lugar como destino favorito de los alumnos comunitarios.

Un total de 31.158 alumnos españoles salieron al extranjero con una beca Erasmus el curso 2009-2010. Un volumen de estudiantes que permite a España superar a Francia y Alemania y encabezar por primera vez la lista comunitaria de países emisores de alumnos en este programa de becas creado en 1987.

Además, España conserva también por décimo curso consecutivo, su liderazgo como destino favorito de los estudiantes comunitarios. Más de 35.000 alumnos eligieron alguna universidad española para cursar sus becas Erasmus el curso pasado. Nuestro país es, además el tercer destino elegido por los profesores europeos que amplían su experiencia en el extranjero, después de Alemania e Italia.

Sube el número de Erasmus pero baja la cuantía de la beca

Las becas Erasmus gozan de buena salud, a juzgar por los datos de participantes, que volvieron a batir un récord con un total de 213.000 alumnos, un 7,4% por ciento más que el curso anterior. Sin embargo, lo que no parece seguir una senda tan positiva es la cuantía de la beca, que de media se redujo un 6,7% hasta alcanzar los 254 euros mensuales. Llama también la atención el incremento de más de un 50% en el número de alumnos que decidió participar en el programa de intercambio de estudiantes sin percibir ningún tipo de ayuda económica.

El 61 por ciento de los estudiantes que realizaron un Erasmus el año pasado fueron mujeres y la duración media de las estancias en el extranjero fue de seis meses. Las áreas de estudio con más alumnos Erasmus correspondió a humanidades, empresas, derecho y el sector sanitario.

Reportaje apadrina un Erasmus por Lara Hermoso en 'Hoy por Hoy'(10/05/2011)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?