
España renuncia a denunciar a Alemania por las pérdidas en el sector del pepino
El Gobierno de Zapatero quiere mirar hacia delante y colaborar con Alemania tanto en la lucha contra la enfermedad como en la recuperación del sector

Tomates y pepinos almacenados en El Ejido, Almería / REUTERS/Francisco Bonilla
El Gobierno español no denunciará a Alemania por las pérdidas sufridas en la crisis de la bacteria 'E.Coli'. El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, dice ahora que nunca se lo habían planteado a pesar de que en la SER, el vicepresidente Rubalcaba aseguró la semana pasada que no descartaban emprender acciones contra las autoridades de Hamburgo, las primeras en señalar a los pepinos españoles.
El Gobierno español no demandará al Gobierno alemán ni al Ejecutivo de Hamburgo, según ha asegurado el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, desde Berlín, donde se ha reunido con su homólogo alemán.
Más información
- Pérdidas de 51 millones de euros por la E.colli
- Rubalcaba no descarta medidas contra Alemania por la crisis de los pepinos
- La UE exige a Rusia que levante el veto a las verduras europeas
- Bruselas eleva a 210 millones su propuesta de ayudas por la 'crisis del pepino'
- El precio del pepino en origen sigue hundido
Pese a renunciar a posibles denuncias, el Gobierno español no podrá evitar que sí lo hagan las productoras de frutas y hortalizas españolas, porque el precio del pepino sigue hundido.
El Gobierno de Zapatero quiere mirar hacia delante y colaborar con Alemania tanto en la lucha contra la enfermedad como en la recuperación del sector.
Campañas de imagen y promoción
López Garrido ha confirmado que Alemania apoyará con campañas de imagen y promoción al sector hortofrutícola español para que recupere su prestigio en Europa.
Alemania es el primer destino de exportación para los productos de la huerta española.
Esta decisión choca con las palabras del vicepresidente Rubalcaba en la SER, donde aseguró que el Gobierno no descartaba tomar medidas contra el Ejecutivo alemán.
Paco Millas y su Oda al Pepino
