Sociedad

Rubalcaba anuncia que dejará el ministerio del Interior antes de las elecciones generales

Rubalcaba dejará de ser ministro del Interior antes de las elecciones generales

El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado hoy de que dejará de ser ministro del Interior antes de las próximas elecciones generales."Es una obviedad. El candidato no puede ser el ministro que organice las elecciones", ha sentenciado Rubalcaba.Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la compatibilidad ser el titular de la cartera del Interior con el de ser candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, ha considerado "obvio" que abandonaría esa responsabilidad aunque ha agradecido que le interrogasen sobre esa cuestión "por si alguien hubiera pensado que iba a dar los resultados electorales como ministro del Interior al candidato".  / AGENCIA ATLAS

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que dejará el Ministerio del Interior antes de las próximas elecciones generales. Al ser preguntado si se mantendrá en ese puesto hasta el mismo día de las elecciones, teniendo en cuenta que es a él a quien le corresponde, como titular de Interior, organizar el proceso, Rubalcaba respondió que eso es "una obviedad".

Más información

El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado hoy que dejará de ser ministro del Interior antes de las próximas elecciones generales porque considera que no es compatible ese cargo con el hecho de ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Rubalcaba ha expuesto esa intención en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo de Ministros y en la que ha ratificado la intención del Gobierno de agotar la legislatura.

El vicepresidente no ha desvelado si tiene intención de abandonar todos sus cargos en el Ejecutivo debido a su condición de candidato, pero ante la pregunta concreta de si baraja la posibilidad de ser ministro del Interior hasta el mismo día de las elecciones, ha avanzado que abandonará antes ese Departamento.

"Es una obviedad. El candidato -ha dicho- no puede ser el ministro que organice las elecciones".

Rubalcaba: "Es una obviedad. El candidato no puede ser el ministro que organice las elecciones"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110610csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00