Internacional

Los 'narco polos' de moda en México

Son las camisetas de moda en los barrios de clase baja en México

Los polos se pueden encontrar en casi cualquier mercado del país

Se inspiran en las que llevaban los siete narcotraficantes más importantes en los últimos tres meses, el día de su detención

Cuando los traficantes fueron detenidos y se les presentó ante los medios de comunicación, todos llevaban camisetas de marga corta, cuello abierto y con el famoso emblema del jinete con un bastón de polo: las camisetas de Ralph Lauren.

Más información

Ahora, las llamadas 'narco polo' se venden en todas partes. Tamaulipas, Sinaloa y hasta en ciudad de México donde se pueden encontrar de varios colores. Se llaman la J.J. porque es la que llevaba Jorge Balderas cuando fue detenido. Balderas es un supuesto traficante de narcóticos que disparó en la cabeza al futbolista Salvador Cabañas. Otro de los famosos narcos es 'La Barbie' - como se conoce a Edgar Valdez Villarreal - que nació en Estados Unidos.

Las Ralph Lauren - aunque son copias de apenas 13 dólares - se comercializan sin licencia, y aunque solo Edgar Valdez llevaba una camiseta polo autentica, la verdad es que la moda ha corrido como la pólvora por todo el país.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00