Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

La sucesión de Strauss-Kahn, cosa de dos

El FMI reduce a Lagarde y Carstens la lista de candidatos a director gerente

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde aspira a sustituir a Strauss-Kahn al frente del FMI

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde aspira a sustituir a Strauss-Kahn al frente del FMI / REUTERS

El Comité Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido a la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, y al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la lista de candidatos a la dirección del órgano financiero. De esta forma, queda descalificado el gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, debido a su avanzada edad.

"El periodo de presentación de nominaciones para el puesto del próximo director gerente concluyó el viernes", recuerda el órgano ejecutivo en un comunicado antes de mencionar a los dos candidatos.

"El Directorio Ejecutivo se reunirá con los candidatos en Washington y, posteriormente, se reunirá para discutir las fortalezas de los candidatos y tomar una decisión", prosigue. En el comunicado se aclara que el objetivo es dar por concluido el proceso de selección antes del 30 de junio.

En el texto no se hace mención a Fischer, de 67 años de edad. Las normas del FMI establecen que una persona de más de 65 años no puede dirigir el órgano internacional, a no ser que asuma el cargo antes de haber cumplido dicha edad. Las fuentes afirman que no se han recabado los apoyos necesarios para modificar este punto normativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?