Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Ford invertirá 812 millones en la planta valenciana de Almussafes

Está previsto que la planta incorpore en los próximos meses a centenares de trabajadores, según ha declarado el presidente de Ford en Europa

Ford invertirá 812 millones de euros en la planta de Almussafes (Valencia), a la que la empresa ha adjudicado la fabricación de la nueva generación del todoterreno Kuga y del comercial Transit Connect.

Según ha informado el presidente de Ford Europa en Valencia, Stephen Odell, con esta adjudicación, que se suma a la que se concedió para la producción del Ford C-Max, el programa de inversiones de la planta española hasta 2013 alcanzará un total de más de 1.100 millones de euros. De este modo, está previsto que la planta valenciana de Ford incorpore en los próximos meses a centenares de trabajadores, según el propio Odell.

Esta inversión, según ha explicado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, es la mayor de la historia que ha producido la industria de la automoción en España y "garantiza" el futuro de la factoría valenciana "para las próximas décadas". El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha destacado la importancia de esta noticia para el presente y el futuro de una industria que genera cerca de 30.000 puestos de trabajo en la Comunitat y supone el 3% del PIB regional.

En su intervención, Odell ha reclamado el apoyo de ambas administraciones en defensa del sector del automoción en la UE, que se enfrenta a su juicio a un "entorno escéptico" en el que "aumentan las regulaciones y se reducen los aranceles a la importación". Por ello, ha solicitado "más apoyo" y "respaldo" para los productores que considera "la médula ósea" del sector de la automoción, que genera 12 millones de puestos de trabajo en Europa, el 10% de la fabricación mundial de automóviles y el 35%del empleo europeo.

A juicio de Miguel Sebastián, la producción de dos nuevos modelos, junto con las versiones híbridas y enchufables del C-Max y los motores Ecoboost presentados en mayo de 2010, "garantizan el futuro de la planta para las próximas décadas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?