Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los mejores festivales de Portugal

El país luso se consolida, año tras año, como uno de los destinos con mayor oferta de ocio de toda Europa durante los meses de verano

Como viene siendo habitual, Portugal empieza a engalanarse para recibir la llegada del verano con una suculenta oferta de ocio que seducirá a buena parte del turismo europeo en los próximos meses. Los apasionados por la buena música que se den cita en el país vecino podrán escoger entre un amplio calendario de festivales de todo tipo.

Así, esta atractiva agenda se convierte en la excusa perfecta no sólo para disfrutar de lo mejor del panorama musical, sino para visitar algunas de las mejores zonas de la geografía portuguesa. Los siguientes festivales son sólo algunos de los aperitivos para un emocionante verano con acento portugués al ritmo más internacional:

Optimus Alive!

FECHA: Del 6 al 9 de julio

PÁGINA WEB: http://www.optimusalive.com/es

El pistoletazo de salida lo pondrá el Optimus Alive! del 6 al 9 de julio en el Paseo Marítimo de Algés, en Oeiras,  que presenta uno de los mejores carteles con artistas nacionales e internacionales. La apuesta de la buena música y el arte urbano es la fórmula de éxito de este certamen que contará en esta ocasión con grandes nombres como Coldplay, Foo Fighters, Blondie, My Chemical Romance, 30 Seconds to Mars y The Chemical Brothers.

Este evento de talla mundial reunirá a miles de personas en sus escenarios como ya hiciera en su primera edición en 2007, año en el que entró con fuerza en el calendario musical y artístico a raíz de su apuesta innovadora por dar voz a jóvenes artistas que trabajan principalmente con materiales reciclables. Además dada su proximidad con la capital, Lisboa, se multiplican las facilidades para llegar desde cualquier otro punto de la península.

Super Bock Super Rock

FECHA: Del 14 al 16 de julio

PÁGINA WEB: http://www.superbocksuperrock.pt

La segunda etapa de la emocionante agenda musical portuguesa vivirá otra gran cita del 14 al 16 de julio con la celebración de Super Bock Super Rock. A buen seguro, las actuaciones de Arcade Fire, Artic Monkeys, The Strokes y Portishead reunirán a un gran número de personas en uno de los festivales más importantes de este verano.

Este gran evento celebrará su decimoséptima edición cerca de la playa Meco en Sesimbra. Además, la organización del festival ofrece la posibilidad de acampar en este enclave cerca de la costa lusa a todos aquellos que adquieran el pase completo de tres días.

Festival Sudoeste TMN

FECHA: Del 3 al 7 de agosto

PÁGINA WEB: http://www.tmn.pt/swtmn2010.html

La música seguirá su curso con el Sudoeste TMN que albergará la región del Alentejo y que reunirá a los fans de Amy Winehouse, Scissor Sisters, Swedisg House Mafia y Underworld music!, entre otras grandes bandas del panorama internacional del 3 al 7 de agosto.

Como ya es habitual, la zona pesquera de Zambujeira do Mar será el lugar que albergará este evento. Los asistentes podrán disfrutar de las atractivas playas de esta región entre concierto y concierto, además de disfrutar de camping con el pase completo del festival.

Paredes de Coura

FECHA: Del 17 al 20 de agosto

PÁGINA WEB: http://www.paredesdecoura.com/es/index.php

La guinda a los cuatro grandes eventos musicales de este verano en Portugal la pondrá el Paredes de Coura con la actuación de Crystal Castles, Pulp, Deer Hunter y Two Door Cinema Club, junto a otras grandes bandas del 17 al 20 de agosto.

La temática del evento transcurre principalmente sobre el rock alternativo que convivirá durante cuatro intensos días con un gran entorno natural como el río de Tabuão, una excusa perfecta para descubrir uno de los lugares con más encanto de la Región Norte de Portugal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?