Sociedad
Carlos Fabra

Carlos Fabra será "el Sheriff del Condado" si es concejal no electo por Castellón

Carlos Fabra afirma que si acepta el cargo de concejal no electo en Castellón es para dirigir a la Policía Local, como cuando era "Sheriff del Condado". Afirma que la propuesta ha partido del alcalde, Alberto Fabra, y que es "un lujo" para Castellón contar con una persona con su experiencia

Castellón

El presidente en funciones de la Diputación, Carlos Fabra, ha hablado esta mañana de la posibilidad de que sea nombrado concejal no electo por Castellón, que desveló el Partido Popular de la ciudad. Fabra dice que la propuesta ha venido del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y que en estos momentos está "a un 60% de posibilidades" de no aceptar el cargo. Afirma que lo decidirá en los próximos días.

Carlos Fabra dice que si acepta ser concejal no electo, será para dirigir la Policía Local, como cuando en 1991 llevaba esa responsabilidad y era "el Sheriff del Condado".

Más información

Carlos Fabra también ha manifestado que sería "un lujo" para Castellón contar con su concurso como concejal no electo. Dice que no hay nadie que "mande más en el partido" ni "sepa tanto" como él "de las Administraciones locales" en la provincia. Además de por fraude fiscal, Carlos Fabra está acusado de varios supuestos delitos contra la Administración Pública, en concreto cohecho y tráfico de influencias.

Respecto a los escoltas, Carlos Fabra ha reiterado que si él decide llevarlos cuando deje de ser presidente de la Diputación, la dirección nacional del Partido Popular se los pagará. Si decide no mantenerlos y es concejal no electo de Castellón, dice que el Consistorio le asignará uno.

Fabra ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de llaves de la antigua comisaría de la policía nacional a la Diputación, que es la propietaria del solar. El presidente de la Diputación ha revelado que el edificio será derribado dadas sus malas condiciones, y será entregado al Ayuntamiento que le dará un uso social.

Fabra: "Los jóvenes están desesperados pero hubiera sido mejor que se hubieran ido a la Moncloa"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110519csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00