Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

'El Chapo' supera a Pablo Escobar como narcotraficante más poderoso de la historia

'El Chapo' tiene un inmenso negocio criminal y se ha convertido en el mayor narcotraficante de todos los tiempos

El capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha superado en poder al que en su día tuvo el colombiano Pablo Escobar, con lo que se convierte en el narcotraficante más poderoso de la historia, según la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA).

"El negocio de Pablo en Colombia estaba basado en la exportación de cocaína (...) 'El Chapo' no solo tiene importación de cocaína, sino de marihuana, heroína, metanfetaminas, y no solo está exportando a Estados Unidos sino también a Asia y Europa", argumenta esta fuente, que pide conservar el anonimato. Pablo Escobar murió en 1992, abatido por las fuerzas de seguridad colombianas.

Tras la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, Guzmán ha ascendido al número uno de la lista de fugitivos más buscados del mundo, según la revista 'Forbes'. Se cree que vive escondido en las montañas de Sierra Madre, en el estado mexicano de Durango. Dirige del cártel del Sinaloa y ha evitado ser detenido desde 2001, año en que escapó de una cárcel dentro de un carro de lavandería ante el temor de ser extraditado a Estados Unidos.

El dirigente de la DEA, entrevistado por 'Forbes', advierte de que seguirá ganando poder "si no es detenido en el próximo año y medio".

El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares (3,5 millones de euros), pero Guzmán cuenta con la protección de funcionarios mexicanos sobornados, así como de los residentes en las zonas por donde se mueve.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?