Internacional

Vargas Llosa apoya a Liu Xiaobo en China

Mario Vargas Llosa, durante una de sus conferencias en ChinaEFE

En Pekín, la capital china, el último premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha subrayado su apoyo a la liberación del Nobel de la paz Liu Xiaobo, encarcelado desde hace año y medio.

De gira en China para recibir varias condecoraciones académicas, Vargas Llosa ha mantenido este viernes un encuentro con escritores chinos en Pekín. Escritores que para ver sus obras publicadas, recordamos, deben respetar la férrea censura de este país. Le preguntábamos por el reciente Nobel de la Paz, el intelectual chino Liu Xiaobo, condenado a 11 años de prisión por pedir democracia y el fin del partido único.

Más información

"Yo ya protesté por su situación" -ha dicho el escritor peruano- "he firmado hasta dos manifiestos a favor de su liberación, y desde luego que me gustaría que este fantástico desarrollo de China tuviera su correlato político". Vargas Llosa, que en muchas ocasiones ha criticado el totalitarismo de Pekín, ha subrayado hoy ante unas 300 personas que la propaganda contamina la literatura. Lo ha hecho, reconocía, de forma velada para no ocasionarle a los escritores chinos más problemas de los que ya tienen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00