Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Reportaje:

De Facebook a Parobook

Parobook, un desfogue emocional y una forma de buscar empleo

Parobook, un desfogue emocional y una forma de buscar empleo / CADENA SER

Twitter, Tuenti, Facebook... Y ahora Parobook. El paso de una red social a otra o la combinación de ambas por parte de los usuarios ha aumentado de forma considerable en España, un país en el que el problema del desempleo afecta a más de cuatro millones de personas.

Nacida en enero de este año, su objetivo es ayudar a los parados a contactar con otras personas que se encuentran en su misma situación. "Al principio contratamos un servidor ruso. Logramos acaparar a 30.000 personas en poco tiempo. El servidor no daba de sí, por tanto lo cambiamos", afirma David Manzanero, creador del portal.

No tardaron en llegar los problemas. "Éramos más compañeros, pero no quisieron continuar con el proyecto. Me quedé solo y con la ayuda de los internautas fui tirando hacia adelante con la página", confiesa este jardinero de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

El parecido con Facebook

La interfaz (estética de la web) es muy similar a la creada por el estadounidense Mark Zukerberg en febrero de 2004, comparten en principio modus operandi y estructura. La diferencia más llamativa para los usuarios es el diseño: Parobook usa el color rojo en lugar del azul. "Esto es una imagen que hemos comprado, no hemos hecho nada ilegal", aclara Manzanero.

Su mecanismo es aparentemente sencillo: un desempleado introduce sus datos para darse de alta; puede hacer amigos, completar su perfil profesional y escribir mensajes en el muro. Los internautas ya han dado la bienvenida a esta web, un portal que está empezando poco a poco, que es cooperativo, en el que caben todos. Actualmente, sirve como plataforma de desfogue emocional y búsqueda de empleo de aproximadamente 20.000 usuarios.

De Facebook a Parobook. Un reportaje de Sara Tabares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?