Sociedad

Zapatero, muy satisfecho con Sebastián

La semana nos ha dejado buenas noticias para la industria española del montaje de automóviles, la inversión millonaria de Ford en Almusafes, y para las empresas españolas que salen al exterior. En ambos casos está de por medio la gestión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que dirige Miguel Sebastián. Con quien está más que satisfecho el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

Más información

La escena se produjo el pasado miércoles en la zona de Gobierno del Congreso de los Diputados. El presidente Zapatero felicitó personalmente a Miguel Sebastián por la parte que le tocaba en la consecución de la inversión de la firma de automóviles Ford en la planta valenciana de Almusafes. El ministro de Industria recibió con satisfacción la enhorabuena, que Zapatero había expresado públicamente en el hemiciclo al responder a una pregunta de Mariano Rajoy. "Excelente noticia la inversión de 812 millones de euros, que demuestra la confianza en España", dijo el presidente.

No es la primera vez que Rodríguez Zapatero expresa su satisfacción con el trabajo de Miguel Sebastián. Según ha sabido la SER, hace apenas unas semanas, durante una reunión del Consejo de Ministros, el jefe del Gobierno destacó que tres de los sectores de la economía española que mejor funcionan dependen del titular de Industria: el turismo, el comercio exterior y las telecomunicaciones. Sebastián tuvo que soportar después las bromas de sus compañeros de gabinete.

Sebastián y Zapatero, juntos en el Foro Económico Internacional, en Rusia

Junto a Zapatero y Sebastián han viajado representantes de 15 empresas españolas. Tres de ellas: Repsol, Talgo y Gestamp, de automoción, han firmado acuerdos por valor de 800 millones de euros con empresas y administración de Rusia. Un éxito más de nuestro comercio exterior.

La gestión de Miguel Sebastián al frente del ministerio de Industria no siempre ha sido tan aplaudida como ahora. Especialmente criticadas fueron sus propuestas de quitarse la corbata en el congreso para no gastar energía en aire acondicionado y el reparto de un millón de bombillas chinas de bajo consumo, buena parte de las cuales quedaron almacenadas en las oficinas de correos. En el verano de 2009 adoptó su decisión más polémica: la aprobación de la TDT de pago en plenas vacaciones de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00