Sociedad

Vara, en Twitter: "Pido respeto por la decisión de IU. Tuvimos un mal resultado electoral"

El secretario general del PSOE de Extremadura felicita al PP e insta a ser "capaces de crear una nueva mayoría de progreso" en Extremadura

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta en funciones, Guillermo Fernández Vara, pide no cargar "ahora contra" Izquierda Unida, porque cree que "no es justo".

Guillermo Fernández Vara ha pedido "respeto" en su cuenta de Twitter por la decisión que ha tomado el Consejo Político Regional de la formación que ha decidido que sus tres diputados se abstengan en la investidura del próximo presidente, por lo que el ''popular'' José Antonio Monago se convertirá en el primer líder del Ejecutivo regional que pertenezca al PP.

Más información

"Pido respeto por la decisión de IU. Tuvimos un mal resultado electoral. No eludamos nuestra responsabilidad", ha explicado Fernández Vara en un primer tweet. Posteriormente, ha indicado que "es verdad que IU podía haber paliado" ese "mal resultado. Pero no carguemos ahora contra ellos. Creo que no es justo".

En otro 'tweet ha instado a ser "capaces de crear una nueva mayoría de progreso" en Extremadura. "Hoy es el primer día de ese nuevo tiempo", ha dicho. También ha asegurado que lo "más importante" es "no" buscar los "responsables fuera". "Nos equivocaríamos", ha asegurado. Igualmente ha deseado al PP "toda la suerte del mundo por y para Extremadura". "Ellos -el PP- e IU que debe ser consecuente, nos tendrán en la oposición", ha concluido.

A Fernández Vara le ha respondido quien va a ser su sucesor al mando de Extremadura, José Antonio Monago: "Un abrazo muy fuerte para Vara y siempre Extremadura lo primero", dice.

Caso aparte es el debate en Izquierda Unida. Sin actualizaciones de Cayo Lara o de Pedro Escobar, el que sí ha hablado es el representante de la formación en el Congreso, Gaspar Llamazares. Dice que es un grave error, que acata la decisión, y que sus compañeros tienen razones, pero no la razón. Eso sí, reconoce que el proceso ha sido impecable desde el punto de vista de la democracia. Y en el Twitter oficial de Izquierda Unida, se informa de la abstención en Extremadura, remarcando que la decisión no se corresponde con la dirección federal.

Pedro Escobar (IU): "Hemos quedado en minoría, pero no voy a dimitir"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110619csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00