Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Noche de verano

Media España, o casi toda entera, celebra este 23 de junio la noche de San Juan o se prepara para ello. Llámenla como ustedes quieran: verbena, noche de San Juan, del solsticio de verano... pero es la noche más corta del día más largo y hay que aprovecharla.

Y sobre todo porque hay que aprovechar la oportunidad de pasar unas horas sin pensar en otra cosa que en la música, la playa, los amigos y la diversión, porque la temporada ha sido dura, porque muchos españoles, casi cinco millones, llegan al verano en una situación dramática, porque cada día la economía nos da un susto, y cada día la batalla política parece más mezquina y más alejada de la gente.

La noche de hoy evoca verano, evoca calor, y evoca incluso los tiempos en los que no teníamos preocupaciones, no hay mejores verbenas que las de la adolescencia y la juventud. Cuándo pensábamos que el futuro era nuestro y que nos quedaba todo por hacer. Hoy a la juventud solo le queda la verbena y la fiesta de esta noche porque el futuro está negro, tanto como el presente, y ninguna de las noticias de hoy aporta nada de luz.

Noticias relacionadas

  • Noche de verano
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?