Ocio y cultura

Harry Potter saldrá en e-book en octubre

La autora ha asegurado también que la saga no seguirá

Harry Potter saldrá en e-book en octubrePOTTERMORE

Las siete novelas de Harry Potter estarán disponibles en formato electrónico en octubre, ha dicho este jueves la autora de la saga, J.K. Rowling, en el lanzamiento del nuevo sitio interactivo Pottermore, que permitirá a los lectores navegar por las historias del niño mago.

Rowling realizó la declaración más clara hasta ahora de que no escribiría una octava historia de Harry Potter tras la última novela, publicada en 2007.

En el video promocional la autora explica que "Pottermore será el espacio donde fans de todas las edades podrán compartir, participar y redescubrir las historias de Harry Potter".

Más información

"He echado el cierre a Harry", dijo Rowling a los periodistas en Londres en el lanzamiento de pottermore.com. "No tengo planes de escribir otra novela. Estoy bastante segura de que se ha acabado en el frente novelístico. Pero fue bonito mientras duró", ha añadido.

Los libros electrónicos estarán disponibles exclusivamente en el sitio 'Pottermore' desde octubre en varias lenguas. Estarán disponibles para los principales dispositivos de lectura. "Mi opinión es que no puedes retener el progreso", dijo Rowling en el lanzamiento.

"Los libros electrónicos están aquí, y están aquí para quedarse. Empecé a descargarme libros más tarde que otros y son asombrosos para viajar y para los niños en particular. Me siento genial por haber llevado a Harry a este nuevo medio".

El anuncio es una noticia importante para el mundo editorial, que Rowling ha conquistado con sus récords. Las noveles han vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo y los libros electrónicos podrán llegar a una audiencia nueva y más amplia.

El anuncio se produce tres semanas antes de la llegada de la octava y última película sobre el joven mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2", que pone fin a una de las sagas más exitosas del mundo del cine.

Rowling dijo que con 'Pottermore' quería devolver algo de lo que le habían dado sus seguidores en todo el mundo, que fueron de los primeros en crear una gran e influyente comunidad online. También pretende animar a la gente a leer más, ha añadido.

"Sabíamos que había una gran demanda de libros electrónicos, pero quería hacer algo más", explica la autora. "Quería decantarla de nuevo hacia la lectura, a la experiencia de la historia y de la literatura. He tenido mucho que hacer con prácticamente todos los aspectos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00