Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Llamazares achaca el "desmesurado" poder de Bildu al "fracaso de la estrategia de ilegalización"

Llamazares también ha anunciado una interpelación al Gobierno en la que recogerá las reivindicaciones del movimiento 15M

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que Bildu ha conseguido un poder "desmesurado" tras las elecciones del pasado 22 de mayo, que achaca a una "estrategia de ilegalización" que ha fracasado y que ha contribuido a que el resto de formaciones políticas le hayan "hecho la campaña" a la coalición abertzale.

Así lo ha asegurado Llamazares en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha llamado a hacer una reflexión sobre esta situación y ha recordado que siempre ha sido partidario de la "participación democrática" de la Izquierda abertzale.

"Los partidos del bipartidismo, el partidismo en general le ha hecho la campaña electoral a Bildu, aunque algunos tienen más responsabilidad que otros", ha puntualizado. Desde su punto de vista,

"El hecho de que tenga más poder del que le corresponde con los votos, demuestra la debilidad de los partidos que no tienen estrategia alternativa a la de la ilegalización".

Por todo ello, ve necesario que las fuerzas políticas abran un proceso de diálogo para encontrar otra estrategia que sustituya a la que desde su punto de vista "ya está agotada" y ha propiciado los resultados del 22 de mayo.

Entrevista a Martín Garitano en 'Hora 25': "Quiero que Arnaldo Otegi esté en la calle"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?