Internacional

El alcalde de Nápoles pide al Gobierno que "intervenga inmediatamente" en el problema de las basuras de la ciudad

Luigi de Magistris advierte del "riesgo para la salud" que suponen las 2.300 toneladas de basura que hay en las calles de la ciudad

Algunos manifestantes se lanzan a las calles de Nápoles por la basura no recolectada bloqueando las vías con basureros volteados y regando la basura en la calleEFE/CIRO FUSCO

Los bomberos han intervenido durante la madrugada de este viernes en varias zonas de la ciudad ante los incendios que han provocado algunos ciudadanos. En la avenida de Victorio Emmanuel algunas mujeres han tirado bolsas de basura a la carretera para impedir la circulación de los automóviles, según informa el diario 'La Stampa'.

Varios desconocidos han bloqueado una de las vías de acceso a la ciudad con bolsas de desperdicios, lo que ha obligado a las fuerzas del orden a intervenir para impedir el paso por la zona de la Rotonda de Don Russolillo.

Intereses ilícitos

Más información

El alcalde ha advertido que "alguien especula sobre la emergencia de la basura, pero estoy convencido de que la batalla será una victoria" y ha subrayado que "algunos ambientes quieren que Nápoles termine bajo la basura".

Según ha reclamado el alcalde De Magistris, estos ambientes "quieren una verdadera emergencia para especular políticamente o responden a otros intereses ilícitos". Así, el alcalde ha declarado que "si el Gobierno aprueba un decreto, las basuras de Nápoles irán a las regiones del Centro y del sur del Italia, que se han mostrado disponibles a aceptarla".

No obstante, el alcalde ha destacado que "si la situación no se desbloquea, adoptarán medidas para garantizar la autosuficiencia" y ha subrayado que "aunque no puede decir cuáles" está convencido que "no tendrán un impacto negativo ni sobre la salud de los ciudadanos ni sobre el ambiente".

De Magistris ha recordado que existe "un plan" para salir de la crisis y ha subrayado que gracias al Presidente de la Región de Campania, Caldoro, el ayuntamiento tendrá a disposición diez millones de euros" para superar la crisis.

Así, De Magistris ha recordado que "si no eliminamos estas 2.300 toneladas de basura que se acumulan en las calles no podemos seguir con la vida cotidiana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00