Sociedad

Bibiana Aído, nombrada asesora de la Agencia de la ONU para la Mujer

La Agencia de la ONU para la Mujer, Michel Bachelet, ha nombrado a la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, como asesora de su departamento

Imagen de Archivo de Bibiana AídoJAVIER JIMÉNEZ BAS

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha sido nombrada asesora especial de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer (ONU-Mujer), que dirige Michelle Bachelet, ha informado este organismo en su página web. ONU-Mujer ha hecho públicos varios nombramientos, entre ellos el de Aído, de la que destaca su carrera de servicio público y su extenso trabajo en favor de la igualdad de género, tanto en España como fuera del país, en diversos foros internacionales.

Bibiana Aído, secretaria de Estado de Igualdad, ministra del ramo hasta la última remodelación del Gobierno de Zapatero, se marcha a la ONU como número 2 de la Agencia de la Mujer en Naciones Unidad.

Más información

La directora de UN Women, organismo de reciente creación, la ex presidenta chilena Michele Bachelet, acaba de confirmar su nombramiento como Special Advisor to the Executive Director, asesora directa, en definitiva su mano derecha en la defensa de la mujer desde el organismo que preside Ban Ki-moon.

Según publica ya la página web de esta agencia de Naciones Unidas, Aído viene avalada por una distinguida carrera de servicio público para el Gobierno de España, al crear el Ministerio de Igualdad e impulsar nuevas leyes y políticas a favor de la mujer.

Aído, gaditana de 34 años, deja por tanto el ejecutivo y se marcha a Nueva York.

Entrevista a Bibiana Aído en 'Hora 14 Fin de Semana'

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110625csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00