Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ

Al Gobierno se le acaba el combustible

La última entrega del Pulsómetro que hoy les ha ofrecido la cadena SER reduce la distancia entre PSOE y PP, aunque siguen siendo considerables. Ahora son nueve los puntos que los populares sacan a los socialistas, tres menos que en último sondeo de hace dos meses.

Más preocupante es el dato que dice que a nadie le gustan candidatos a las próximas elecciones, El 44 por ciento piensa que Rubalcaba no es el más indicado para el PSOE frente a un 41 que piensa lo contrario, y más contundentes son los que piensan que Rajoy no es el hombre idóneo para el PP, el 61 por ciento, frente al 26.

Bueno, pues con este panorama nos adentramos en el último tramo de la legislatura, más o menos largo en función de lo que decida Zapatero que, hasta ahora, no quiere ni oír hablar de adelantar elecciones. Y encaramos el Debate sobre el Estado de la Nación que empieza mañana en el Congreso. Parece poco probable que de esta cita anual salga la pócima mágica para solucionar la crisis, al Gobierno se le acaba el combustible, y al PP se le desconoce en esta materia, y parece poco probable también que después del debate se materialice un subidón en la confianza de los españoles hacía sus representantes políticos.

Para el presidente del Gobierno la sesión puede ser una de sus últimas oportunidades para reconciliarse con la ciudadanía, o al menos con su ciudadanía; para Rajoy puede ser la oportunidad para que muestre las recetas con las que quiere llegar a Moncloa. Tanto lo uno como lo otro no parece fácil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?