Internacional

El Supremo de EEUU considera ilegal prohibir la venta de videojuegos violentos a menores

California quería convertirse en el primer estado en prohibir la venta de videojuegos con contenido violento a menores de 18 años, con multas de hasta 1.000 dólares por juego a los comercios que no comprobasen la edad del cliente. El Tribunal Supremo anula esa prohibición y establece que una ley en ese sentido sería inconstitucional porque restringiría el abanico de ideas a las que un niño puede estar expuesto.

Más información

Establece una distinción entre productos de contenido sexual explícito y contenido violento. Dice que el acceso de los niños a contenidos sexuales debe ser restringido, pero no así a contenidos violentos porque la violencia, escribe uno de los magistrados está presente incluso en cuentos infantiles: recuerda que Hansel y Gretel matan a sus captores, o que unos pájaros dejan ciegas a las hermanas de Cenicienta, o que Blancanieves es obligada a bailar hasta que muere.

Por 7 votos contra 2, el Supremo establece que la clasificación del contenido de los videojuegos es suficiente para que los padres juzguen si es adecuado para sus hijos. El magistrado ultraconservador Antonin Scalia escribe en la sentencia que no se puede limitar el derecho a la libertad de expresión de los padres para quienes los videojuegos violentos son un pasatiempo inofensivo para sus hijos.

Javier del Pino

Javier del Pino

Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00