Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

LA CRISIS ECONÓMICA | EL RESCATE DE GRECIA

Los mercados celebran la aprobación del paquete de recortes griego

Las bolsas se disparan, con subidas en torno al 2%, y la prima de riesgo española se sitúa en torno a los 260 puntos básicos

Los mercados han recibido con subidas generalizadas la aprobación del programa de ajustes del Gobierno griego que permite desbloquear el quinto tramo del primer rescate e incluso sentar las bases para comenzar las negociaciones de la segunda ayuda. Durante toda la mañana, los parqués europeos han anticipado un apoyo al plan de Papandreu.

La prima de riesgo española se sitúa en torno a los 260 puntos básicos, tras mantenerse durante toda la mañana por debajo de esta cifra. El diferencial con el bono alemán a 10 años se recupera de las jornadas de inestabilidad precedentes donde llegó a superar los 290 puntos ante las dudas sobre el paquete de ayudas a Grecia. La prima de riesgo ha oscilado durante toda la mañana entre los 240 y 260 puntos, valor en el que se mantiene desde mediodía.

El Ibex se anota un repunte del 2,08%, lo que le permite recuperar el nivel de los 10.000 puntos -queda en 10.143-. Todos sus valores han cerrado en verde, siendo los que más han ganado Sacyr y FCC, más de un 4%. Entre los grandes, destaca Repsol, con un 3,9% de subida y de los dos principales bancos, Santander y BBVA, avanzan algo más de dos puntos porcentuales. Telefónica, por su parte, se anota un 1,8%.

En otras plazas europeas, Milán ha subido un 2,1, París un 1,8%, Fráncfort, 1,7 y Londres 1,5%, según Infobolsa. El euro se cambia a un dólar con 44 centavos y el barril de petróleo Brent cuesta 111 dólares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?