Ciencia y tecnología

Tuitear tu propia detención en tiempo real

El fundador de Twitpic, una herramienta que permite subir fotografías a la Red, publica una imagen de su propio arresto

Imagen del arresto que Everett subió a TwitpicNOAH EVERETT

La policía le detuvo por caminar semi-desnudo y Noah Everett lo retransmitió en directo a sus cerca de tres millones de seguidores en Twitter.

Más información

Noah Everett paseaba por su barrio semi-desnudo, sin camiseta, y eso provocó que la policía le detuviera. Entonces se produjo un nuevo acontecimiento dentro del 'fenómeno Twitter': el fundador de Twitpic escribía en su perfil de la red social, que cuenta con casi tres millones de seguidores, que estaba "siendo arrestado...ahora, en la parte de atrás del coche de la poli". En los siguientes minutos, la publicación se 'retuiteó' cientos de veces y recibió los comentarios de miles de seguidores que, incrédulos o no, le pidieron más información.

Así, Everett hizo uso de su invento, fotografió la situación, subió la imagen a Twitpic y la publicó en Twitter. El resultado: luces de policía, capó de un coche, un portátil... Nada excesivamente representativo, pero el fundador de Twitpic, al menos, ha demostrado la utilidad y las infinitas posibilidades de su invento.

<a name="despiece1"></a>¿Qué es Twitpic?

Una web que permite publicar en Internet vídeos y fotografías captadas con el teléfono móvil y compartirlas en tiempo real en las redes sociales, especialmente en Twitter.La herramienta fue inventada en 2008 por Noah Everett y, desde entonces, ha superado los diez millones de usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00