Economia y negocios
ECONOMÍA

Los carburantes, más caros que hace un año

Los combustibles han bajado en las últimas semanas pero todavía están más caros que hace un año

La gasolina de 95 octanos está de media en Península y Baleares en 1 euro y 29 céntimos el litro. El gasóleo en 1,23. Cuestan 12 y 14 céntimos más por litro, respectivamente, que al comenzar las vacaciones de 2010. Esto, con el petróleo a 112 dólares el barril, 37 más que hace un año. Sin embargo, en euros, el litro de petróleo cuesta 11 céntimos más que hace un año, algo menos que los carburantes.

El butano marca récord

El Boletin Oficial del Estado publica este jueves la orden ministerial que fija el precio de los gases licuados del petróleo a partir del 1 de julio. La bombona de butano subirá 80 céntimos hasta los 14,80 euros, un precio nunca antes alcanzado.

Más información

También sube el gas natural

El BOE publica también la orden que revisa a partir del 1 de julio la tarifa de último recurso de gas natural. Supone, según fuentes del Ministerio de Industria, un incremento medio del 4,6% para los usuarios que consumen menos de 5.000 kwh al año, y del 5,9% para los que consumen más.

<a name="despiece1"></a>Aviones y trenes, optimistas con la operación salida

Para los que opten por el avion, Aena espera que pasen por los aeropuertos españoles 3 millones y medio de viajeros entre este jueves y el domingo. Un 4,8% más que en la operación salida de julio de 2010. Para ello operarán en estas fechas algo más de 23.000 vuelos, un 3% más que hace un año.Por su parte Renfe oferta 425.000 plazas desde este viernes al lunes. Refuerza especialmente el corredor mediterráneo, en el que se han puesto a la venta 115.000 plazas, y el corredor sur, entre Sevilla y Málaga, con 105.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00