Sociedad

Felipe González aconseja a Rubalcaba que deje el Gobierno "ya"

También ha expresado su convicción de que a España le conviene agotar la legislatura aunque "al PSOE no"

Felipe González durante el desayuno informativoEFE

Respecto a un posible adelanto electoral, González ha asegurado que si hubiera elecciones en octubre se pararían las reformas, porque "esperarían a Andalucía", en alusión a las próximas elecciones en esta comunidad.

Más información

González ha señalado además que a España "le conviene" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero agote la legislatura, siempre que sea aprobando las reformas pendientes y unos Presupuestos Generales del Estado "coherentes con esas reformas", aunque ha admitido que al PSOE no le conviene. A su juicio, si fuera por interés meramente partidista, al PSOE tal vez le habría convenido convocar elecciones cuando tuvo que aprobar el paquete de ajuste drástico, en mayo de 2010. No obstante, ha advertido de que si hubiera sido así las estarían mucho más retrasadas. Incluso, ha avisado, si hubiese elecciones en octubre o noviembre con un cambio de Gobierno, las reformas se retrasarían.

En un desayuno informativo organizado por Farmaindustria y Europa Press, González ha señalado que Rubalcaba debe abandonar el Ejecutivo tras haber sido designado candidato del PSOE a La Moncloa. Ha dicho "con convicción" que si se pueden continuar las reformas pendientes y aprobar unos presupuestos coherentes con esas reformas, "a España le conviene agotar la legislatura y al PSOE no".

Preguntado por qué sería conveniente para el PSOE, ha considerado que "a lo mejor" lo hubiera sido disolver las Cortes "cuando hubo que hacer el paquete de ajuste" el pasado mes de mayo.

Felipe González: ''A España le conviene agotar la legislatura, al PSOE no''

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110630csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00