Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Papandreu consigue sacar adelante en el Parlamento la ley para llevar a la práctica su plan de recortes

La UE dice que Grecia ya cumple las condiciones para recibir nuevas ayudas

Papandreu ha conseguido este jueves los 151 votos necesarios para sacar adelante la ley que permitirá llevar a la práctica el plan de recortes para los próximos cinco años que refrendaron este miércoles los diputados.

El Parlamento griego ha votado este jueves el proyecto de ley que acompaña las medidas de austeridad aprobadas por mayoría la víspera para seguir recibiendo la ayuda exterior con el fin de evitar la bancarrota.

La ley ha sido aprobada por 155 votos a favor, 136 en contra y cinco abstenciones, en una votación en la que participaron los 296 diputados presentes en la cámara de 300 escaños. Los 154 diputados del gobernante Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) votaron a favor de la ley y de todos sus capítulos.

También aprobó la ley la disidente conservadora Elsa Papadimitríu, que hizo lo mismo ayer durante la votación del programa de ajuste y anunció su abandono del partido conservador Nueva Democracia, que se queda con 85 escaños.

Los votos en contra de la ley provinieron de Nueva Democracia, que, sin embargo, votó a favor de 21 capítulos de un total de 49 de la ley. El resto de los partidos de la oposición votaron en contra de toda la ley.

Grecia ya cumple, según la UE

La Unión Europea ha mostrado su satisfacción por la aprobación por el Parlamento griego de la ley de acompañamiento del programa de ajustes económicos que abre la vía para entregar a Atenas los 12.000 millones correspondientes al quinto tramo del primer rescate. El Parlamento heleno ya aprobó ayer el programa de ajustes económicos y reformas exigidos por la UE y el FMI para continuar prestando asistencia financiera al país.

"Se cumplen las condiciones para tomar una decisión sobre el desembolso del próximo tramo de asistencia financiera para Grecia y un rápido progreso en el segundo paquete de asistencia", según un comunicado conjunto de los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Fuertes protestas

Las brigadas antidisturbios usaron gases lacrimógenos contra grupos radicales que tiraron cócteles molotov y piedras durante las manifestaciones en protesta contra las impopulares y dolorosas medidas de ahorro del Gobierno y contra las previstas privatizaciones de empresas estatales. Esas protestas se añadieron a una huelga de 48 horas convocada por los sindicatos mayoritarios por la misma razón.

Según los últimos datos oficiales, más de un centenar de personas heridas en los incidentes en Atenas tuvieron que ser hospitalizadas y 181 fueron atendidas de urgencia, de ellas, 56 policías.

Además, más de 700 personas necesitaron asistencia médica urgente en la plaza central de Syntagma, frente al Parlamento, por problemas respiratorios causados por los gases lacrimógenos, según denunciaron a los medios miembros de la unión de farmacéuticos de Atenas.

Detenidos y daños materiales

Un total de 43 personas fueron detenidas durante los disturbios y una docena de ellos comparecerán hoy ante un tribunal en Atenas. También hubo daños materiales de diversa índole, como la rotura de escaparates de bancos y tiendas, así como destrozos en paradas de autobuses y quioscos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?