Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El twitter del Vaticano supera los 80.000 seguidores en sólo unos días

El Papa está presente en la red social en 6 idiomas - El objetivo es hacer la institución más accesible especialmente para los jóvenes

El papa Benedicto XVI (c) y los cardenales Celli, Becciu y Xuereb observan un i-pad en El Vaticano

El papa Benedicto XVI (c) y los cardenales Celli, Becciu y Xuereb observan un i-pad en El Vaticano / EFE

Benedicto XVI ya ha superado esta cifra de seguidores, después de que medio millón de usuarios visualizaran el primer mensaje enviado por el Papa. De esta nueva estrategia digital de la Santa Sede se ocupa la agencia española de publicidad 101, que ha informado de los datos. El canal en español supera los diez mil seguidores.

El director general de 101 e ideólogo de la campaña, Gustavo Entrala, asegura que el salto de la Iglesia a los ''social media muestra su interés por escuchar a la sociedad y, principalmente, a los más jóvenes".

En palabras de Entrala, la filosofía del proyecto es exponerse a la opinión pública, dado que, según él, esto ayuda a mejorar. "La gente va a hablar mal o bien de ti, pero es mucho mejor que hablen de tu institución, porque de esa manera puedes responder, reaccionar y dialogar con los usuarios".

El Papa en las redes sociales

La participación del Estado Pontificio en Twitter forma parte de la nueva estrategia de comunicación de la Iglesia Católica, cuyo eje principal es el portal oficial de noticias News.va, que ha superado los 300.000 usuarios en menos de 24 horas. Esta web se encuentra disponible en dos lenguas, inglés e italiano, aunque está previsto que se incorporen versiones en español, portugués, alemán y francés.

Además, esta apuesta del Vaticano por las redes sociales se complementa con la apertura de un perfil en Facebook que suma ya cerca de 8.000 fans y con la existencia de un canal propio en Youtube, donde los usuarios pueden acceder a unos 1.200 vídeos con las intervenciones más relevantes del Papa Benedicto XVI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?