Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Reus incluye criterios de arraigo para cobrar la ayuda municipal del comedor escolar

El alcalde convergente, Carles Pellicer, lo justifica asegurando que se hace para evitar el "efecto llamada" a inmigrantes de poblaciones vecinas

Nuevo requisito para optar a las ayudas de comedor escolar en Reus, Tarragona: al menos uno de los progenitores tiene que llevar dos años empadronado en la ciudad.

Se trata de una medida pionera en Catalunya y una de las primeras que ha adoptado el nuevo Gobierno municipal formado por Convergència i Unió y el Partido Popular. El alcalde nacionalista Carles Pellicer asegura que el objetivo es "evitar el efecto llamada y favorecer las personas que viven en la ciudad".

Más información

Añade que "nadie que lo necesite quedará fuera de las ayudas" ya que estos requisitos no se aplicaran a personas con riesgo de exclusión social que tendrán que acceder a las becas a través de los servicios de asistencia social. Según el consistorio esta medida -más la recuperación del copago- ayudaran a llegar a más familias de la ciudad. La dotación presupuestaria estimada de las ayudas de comedor será de 836.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00