Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Al Congreso, sin pantalón corto ni camiseta de tirantes o sin mangas

La Cámara Baja ordena que a partir de ahora la vestimenta de los visitantes se adecúe al "decoro exigible"

Se acabaron los pantalones cortos y las camisetas de tirantes en el Congreso. La Secretaría General de la Cámara ha aprobado una lista de requisitos para todos los trabajadores o visitantes que permitan respetar la dignidad y decoro de la institución.

No es un debate nuevo el de la vestimenta de los invitados al Congreso de los Diputados. Se repite casi siempre cuando llega el verano y empiezan a aparecer las camisetas de tirantes o los pantalones cortos. A partir de ahora será más difícil ver estas prendas porque la Secretaría General ha decidido poner unos "criterios mínimos pero claros" acerca de la indumentaria con la que se debe entrar a la Cámara.

En una circular, el Congreso anuncia que a partir de ahora estará prohibido acceder a las tribunas del Hemiciclo a todas las personas que no vistan pantalón largo o falda. Y hay algunas restricciones añadidas a los hombres: no podrán entrar ni en camiseta de tirantes ni sin mangas. En el resto de espacios del Congreso, la circular es menos concreta. No se ponen condiciones tan claros, solo se exige que la vestimenta sea "adecuada al decoro exigible".

La circular se ha distribuido a los grupos parlamentarios para que den a conocer los nuevos criterios a sus visitas. La última palabra la tendrán los vigilantes y funcionarios del Congreso que, según la circular" impedirán la entrada a quienes no se adecúen" a estas normas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?