Deportes

Contador: "Sacar ocho segundos a Andy Schleck en un kilómetro es increíble"

"Ha sido un día importante para la moral, mía y del equipo, porque no empezamos con buen pie, pero hemos tenido una buena jornada", afirmó el madrileño tras cruzar la meta en segunda posición, por detrás del australiano Cadel Evans

Alberto Contador califica como "moralmente importante" su segundo puesto en la cuarta etapa del Tour de Francia, logrado por delante de algunos de los favoritos para la victoria final.

Sobre los ocho segundos que le recuperó al luxemburgués Andy Schleck, Contador afirmó que "no es mucho con respecto a lo que se perdió en los dos primeros días pero es positivo".

"Sacarle ocho segundos a Andy Scheleck en un kilómetro es algo increíble, no se consigue ni en una contrarreloj por equipos", afirmó el de Pinto al término de la etapa, pero señaló que esa ventaja "no significa nada".

Más información

Para el de Pinto la etapa de hoy tuvo dos sabores contradictorios, los de haber recuperado las buenas sensaciones y la pena de no haber tenido la recompensa de la victoria de etapa.

"He tenido que ser yo quien moviera la carrera y eso quizá me ha costado sacrificar mis opciones de victoria" en la parcial, afirmó Contador.

"Me da rabia porque el equipo ha trabajado mucho y ganar hubiera sido una alegría. Pero me anima haber tenido buenas sensaciones", indicó el madrileño.

El ciclista del Saxo Bank señaló que esperaba un ataque del belga Philippe Gilbert, gran favorito para la victoria de etapa, pero como no se produjo tuvo ser él quien animara la carrera.

"No me encontré cómodo, porque cuando me ponía de pie en la bici me resbalaba", agregó.

Pese a las buenas sensaciones, Contador aseguró que es pronto para sacar conclusiones y se negó a designar al australiano Evans, ganador de la etapa, como su principal rival para la victoria final.

"Es pronto para decir que Evans es el rival más fuerte, esto no era más que un repecho", aseguró.

Contador indicó que a medida que pasan los días se encuentra mejor, pero confesó que la fatiga acumulada en el Giro de Italia todavía le pesa frente a otros rivales que no corrieron esa prueba.

"El esfuerzo del Giro está ahí y tengo que esperar a ver cómo supero la primera semana para ver cómo me encuentro", señaló el madrileño.

Alberto Contador, en 'El Larguero': "Si estoy bien, el tiempo es recuperable"

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110704csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00