Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Netflix llegará a España en enero

La compañía estadounidense ofrece ya a sus suscriptores en EEUU y Canadá acceso ilimitado a películas y series de televisión en 'streaming' con un coste de entre 5 y 7 euros al mes

Netflix, que ha cambiado la forma de consumir cine en Estados Unidos, acaba de comenzar su implantación en Latinoamérica y Europa y dispone de un catálogo de más casi 3.500 largometrajes. El presidente los productores audiovisuales españoles (FAPAE), Pedro Pérez, ha anunciado este jueves que la plataforma ha contactado con varios productores españoles para realizar su desembarco en España el próximo mes de enero.

Pérez, que ha participado en el Foro de la Nueva Cultura, ha advertido de que Netflix, "del que pronto oirán hablar", ha modificado "el orden establecido y ha desbaratado un reparto de facto entre las poderosas major, las salas de cine y las grandes cadenas de televisión".

Películas y series legales vía 'streaming'

El portal dispone de un catálogo con cerca de 3.500 largometrajes y otras tantas series de televisión, al que se accede legalmente mediante cuotas mensuales que no superan los ocho euros. Netflix, que comenzó su negocio en EEUU en 2007, ha crecido con el apoyo de las distribuidoras americanas, las salas de cine y las cadenas de televisión "que incluso le aportan su material", ha explicado Pérez.

La compañía estadounidense ofrece acceso ilimitado a películas y series de televisión en ''streaming'' a cambio de entre 8 y 10 dólares (5,55 y 7 euros) mensuales a través de ordenadores, televisores y videoconsolas.

"Las plataformas o portales de internet para distribución de películas que ocupen en los próximos meses la posición, como se dice en baloncesto -ha explicado Pérez- no tengo duda de que coparán casi todo el mercado".

En ese sentido, y dirigiéndose al presidente de la patronal Ametic, Jesús Banegas, que asistía a su conferencia en un hotel madrileño, Pérez ha asegurado que "en España se da una conjunción de tecnología y contenidos que jamás hemos explotado conjuntamente". "Tenemos capacidad para liderar la plataforma que hoy demanda el usuario", ha afirmado el presidente de FAPAE.

Una alternativa al canon digital

"Propongo que en vez de dar la batalla por el canon digital nos dediquemos a realizar un recorrido conjunto que permita que los que vengan de fuera puedan sumarse a plataformas que nazcan aquí y no al revés, como nos pasa siempre, que sumemos nuestro producto al último furgón de cola", ha dicho Pérez.

Tras el reciente "desembarco" de Netflix en Latinoamérica, donde el popular videoclub "en casa" llegará a 43 países -con los productos en español, portugués e inglés-, el presidente de FAPAE ha asegurado que en España ha establecido contactos "con personas que están en esta sala" y estará disponible en enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?