Ocio y cultura

'News of the world', el periódico de los escándalos

Sexo, escándalos y amarillismo. Tres palabras que resumen la trayectoria de este dominical. Unos ingredientes con los que han conseguido vender cerca de 2.812.005 de copias a la semana

El magnate australiano Rupert MurdochReuters

News Corporation, el grupo empresarial presidido por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, cerrará el tabloide británico ''News of the World'' tras la edición del próximo domingo a raíz del escándalo surgido por las escuchas telefónicas ilegales realizadas por el periódico. Un escándalo que se suma a la larga lista de los protagonizados por este periódico en los últimos años.

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Esa parece haber sido la consigna, hasta ahora, de 'News of the world', el dominical propiedad de Rupert Murdoch.

Más información

Nada ni nadie estaba a salvo de sus objetivos, de su pluma, de sus ácidos artículos. Ni siquiera la familia real británica logró escaparse. Ellos también fueron objeto de sus escuchas ilegales. Se destapó en 2007. Entonces el detective privado Glenn Mulcaire, presuntamente contratado por el semanal, fue condenado a prisión por interceptar mensajes de voz a la familia real británica. Un escándalo que le costó el puesto a su editor, Andy Coulson.

Aquello era la punta del iceberg de algo mucho mayor. Desde entonces no han parado de salir a la luz escuchas a políticos, famosos como Siena Miller o Hugh Grant e incluso podrían haber espiado a los familiares de soldados británicos fallecidos en Irak y Afganistán.

Pero los problemas con la justicia del periódico venían de mucho antes. Ya en 2002 esta publicación sensacionalista había 'hackeado' el teléfono de una adolescente desaparecida que posteriormente apareció asesinada.

Al parecer un investigador privado, contratado por el periódico, llegó a borrar mensajes de voz del teléfono. La familia de la joven asegura que eso les dio falsas esperanzas porque pensaron que su hija todavía estaba viva y borraba ella misma los mensajes.

Hace apenas unas semanas volvían a levantar la polémica tras publicar unas fotos de Kate Middleton mientras se quitaba la parte superior del biquini , en aguas de Ibiza.

Otros escándalos

Pero además de protagonizarlos este dominical sirvió también para destapar algunas polémicas. Como la protagonizada por el capitán del Chelsea y la selección inglesa, John Terry, que cobraba 10.000 libras en efectivo por visitas guiadas por las instalaciones del equipo londinense, a espaldas del club.

Polémico fue también el vídeo captado con cámara oculta en el que se mostraba como Sarah Ferguson pedía cerca de 46.476 euros en efectivo y 580.947 euros en una transferencia, asegurando que daría acceso al periodista del periódico inglés -que se hacía pasar por un falso empresario- a su ex marido, que ostentaba el cargo de enviado de comercio del Reino Unido.

En otra ocasión el príncipe Harry fue el objeto de sus mofas. Al parecer salió de una discoteca con las uñas de su mano izquierda pintadas de rosa. 'News of the world' tituló 'La princesa Harry'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00