Sociedad

Ni "Alfredo", ni "Alfredo P."... sino Rubalcaba

"Rubalcaba" es la palabra que ha elegido el PSOE para el lanzamiento de su candidato

Rubalcaba es la palabra que ha elegido el PSOE para el lanzamiento de su candidato a las próximas elecciones generalesPSOE

Ni Alfredo, ni Pérez. Simplemente Rubalcaba. Es la palabra que ha elegido el PSOE para el lanzamiento de su candidato a las próximas elecciones generales. Coincidiendo con la ratificación en el Comité Federal del próximo sábado, el partido pondrá en marcha una campaña, a través de una página web, con el lema principal Rubalcaba: escuchar, hacer, explicar. Según los socialistas se trata de resumir con esas palabras el estido de entender la política de su candidato.

Más información

El lanzamiento de esta imagen de Rubalcaba coincidirá con su proclamación como candidato del PSOE a las generales en un acto en Madrid este sábado. Arropado por todo el partido, Rubalcaba marcará en su discurso las líneas políticas de su programa político. Según fuentes socialistas será un discurso que contendrá objetivos y prioridades políticas y que marcará el rumbo a seguir por el PSOE hasta las elecciones generales.

El PSOE quiere que Rubalcaba tenga todo el protagonismo en ese acto. Y por eso será el único en intervenir el sábado, en un acto sobrio al que está previsto que asista la plana mayor del partido y delegaciones llegadas de todas las federaciones. También estará presente José Luis Rodríguez Zapatero aunque no está previsto que tome la palabra para que todos los focos estén puestos en Rubalcaba.

La nueva página web dejará en un segundo plano, durante el fin de semana, la página oficial del PSOE para ceder todo el protagonismo a Rubalcaba. Coincidiendo con esta proclamación, los socialistas también lanzarán perfiles de su candidato en las principales redes sociales como Twitter o Facebook.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00