
Badalona da de baja del padrón a casi 500 personas, la mayoría extranjeras
El popular García Albiol ha dado de baja a 460 empadronados, el 75% extranjeros
El 75 por ciento son inmigrantes y segun el ayuntamiento estas personas estaban censadas de forma irregular. Para reconducir la situación ha puesto en marcha los trámites necesarios para sacarlas del padrón municipal.
En esta ocasión no cumplian el requisito de residir la mayor parte del año en la localidad. El alcalde de Badalona Xavier García Albiol, ha dicho que este es el comienzo y que los controles se aumentarán en los pisos que estan sobreocupados.
Insiste es que no puede ser que el Ayuntamiento no tenga informacion sobre las personas que estan empadronadas de forma fraudulenta, o sobre aquellos que constan en el padrón pero luego no se sabe dónde viven.
Más información
- Cuatro de cada diez españoles, a favor de expulsar a los inmigrantes en paro
- Xavier García Albiol: "Limitar a entre 5 y 7 años los años de residencia en Badalona me parece razonable para poder acceder a ayudas"
- La fiscalía pide un año de prisión para el alcalde de Badalona
- El alcalde de Badalona será juzgado por incitar al odio con los panfletos xenófobos
- Cataluña considerará adultos a los inmigrantes que se nieguen a pasar pruebas de edad
- El alcalde de Salt aboga por limitar el número de inmigrantes en municipios saturados
- El Supremo rechaza indemnizar a un inmigrante que perdió un riñón en una carga policial
- El alcalde de Badalona declara como imputado por vincular inseguridad e inmigración
Concretamente refiere el alcalde el caso de una señora que con documentación del consistorio le demostró que en su casa oficialment "vivían" nueve personas que no conocía ni había visto jamás. El alcalde se sorprendre de que llame la atención el intentar regularizar lo que es ilegal, cuando lo que ha hecho es liberar un mecanismo administrativo "normal " para cumplir con el programa por el que fue elegido.
