Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Badalona da de baja del padrón a casi 500 personas, la mayoría extranjeras

El popular García Albiol ha dado de baja a 460 empadronados, el 75% extranjeros

JUAN JOSÉ RAMOS MONTERO

El 75 por ciento son inmigrantes y segun el ayuntamiento estas personas estaban censadas de forma irregular. Para reconducir la situación ha puesto en marcha los trámites necesarios para sacarlas del padrón municipal.

En esta ocasión no cumplian el requisito de residir la mayor parte del año en la localidad. El alcalde de Badalona Xavier García Albiol, ha dicho que este es el comienzo y que los controles se aumentarán en los pisos que estan sobreocupados.

Insiste es que no puede ser que el Ayuntamiento no tenga informacion sobre las personas que estan empadronadas de forma fraudulenta, o sobre aquellos que constan en el padrón pero luego no se sabe dónde viven.

Concretamente refiere el alcalde el caso de una señora que con documentación del consistorio le demostró que en su casa oficialment "vivían" nueve personas que no conocía ni había visto jamás. El alcalde se sorprendre de que llame la atención el intentar regularizar lo que es ilegal, cuando lo que ha hecho es liberar un mecanismo administrativo "normal " para cumplir con el programa por el que fue elegido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?