Sociedad

La Guardia Civil intercepta en Ceuta a 47 inmigrantes

De ellos, 28 intentaban llegar a España a nado desde Marruecos

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido en la madrugada de este viernes a un grupo de 47 inmigrantes subsaharianos, 28 de los cuales intentaban llegar a España a nado desde Marruecos. El resto lo ha hecho a bordo de tres balsas playeras que han sido interceptadas cerca de la costa ceutí.

La primera intervención se produjo en torno a las 23:00 de este jueves cuando el Servicio Marítimo descubrió a una de las balsas, en las que viajaban cinco inmigrantes de origen subsahariano. Más tarde se produjo la localización de otra balsa, en la que había otros siete inmigrantes.

Más información

La intervención más importante se llevó a cabo a las 5:00 cuando los agentes se vieron desbordados por la llegada a nado de 28 personas que se habían lanzado al agua de forma conjunta desde una playa marroquí. La Guardia Civil colaboró para el rescate con Salvamento Marítimo.

Media hora después de esa intervención, tras haber finalizado ya el rescate de los inmigrantes que entraban a nado, fue hallada otra balsa con siete inmigrantes más.

La noche de mayor presión migratoria

Los 47 inmigrantes rescatados fueron trasladados al puerto deportivo de la ciudad, donde fueron atendidos por Cruz Roja. No fue necesaria la evacuación de ninguno de ellos al hospital.

Todos los inmigrantes, que son jóvenes varones, serán ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La Guardia Civil ha destacado que se trata de la noche cuando más incidencias se han registrado en lo que va de verano, por la sucesión de intervenciones en apenas una hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00