Internacional
INTERNACIONAL

Estados Unidos suspende una parte de la ayuda militar a Pakistán

Washington adopta esta medida por la decisión de Islamabad de expulsar a varios entrenadores militares norteamericanos y pretende que se tome más en serio la lucha contra el terrorismo

Estados Unidos ha suspendido el pago de 800 millones de dólares en ayuda militar a Pakistán. Es más de un tercio de lo que Washington invierte en Islamabad para asistencia en materia de seguridad, entre otras cosas, para gestionar el despliegue de 100.000 tropas a lo largo de la frontera con Afganistán para luchar contra los talibanes.

Más información

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Bill Daley, ha confirmado esta medida en una entrevista al programa de la ABC 'This Week'. "La verdad es que la relación con Pakistán es muy complicada. Ha sido un aliado importante en la lucha antiterrorista. Pero ahora han dado algunos pasos que nos han dado motivos para parar la ayuda que le damos en apoyo militar", ha subrayado.

Las relaciones entre los dos países se han complicado desde la ofensiva que terminó con la muerte de Bin Laden en mayo. Desde entonces, Pakistán ha cancelado el programa estadounidense de entrenamiento de tropas y ha amenazado con cerrar la base que la CIA tiene en el país. "La relación con Pakistán es difícil pero debemos hacer que funcione con el tiempo. Pero hasta que superemos estas dificultades retendremos parte del dinero que los contribuyentes estadounidenses se han comprometido a darles", ha declarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00