Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Sociedad

Doce muertos en las carreteras durante el fin de semana

Sólo uno de los fallecidos era motorista

El vehículo volcó el pasado domingo en Cassà de la Selva (Girona), en un accidente en el que todos menos uno de los 45 viajeros que lo ocupaban han resultado heridos leves en el siniestro.EFE / Robin Townsend

Doce personas han muerto en las carreteras durante este fin de semana, siendo el sábado el día más trágico. Además ocho personas han resultado heridas: cuatro graves y cuatro leves.

En este segundo fin de semana de julio, entre las 15 horas del viernes y las 24 horas del domingo hubo, además de los fallecidos, 4 heridos graves y 4 leves.

El sábado fue el día con mayor siniestralidad, ya que ese día se produjeron 8 accidentes en los que murieron 8 personas, hubo un herido grave y otro leve.

En cuanto a las causas, 5 fueron colisiones, 5 salidas de la vía y 2 atropellos. Uno de los muertos era motorista.

Las muertes en carretera siguen bajando

Más información

En estas dos primeras semanas del mes de julio han perdido la vida en las carreteras 63 personas y el número acumulado de muertos en accidentes de tráfico en lo que va de año es de 726, un 10,4 por ciento menos que en las mismas fechas del año anterior.

Hace un año, en el segundo fin de semana de julio, fueron 13 las personas que perdieron la vida en las carreteras españolas.

Dispositivo especial de Tráfico para la Operación Verano 2011

En esta Operación Verano 2011 se prevén 83 millones de desplazamientos entre los meses de julio y agosto, durante los cuales la DGT desarrollará diferentes operativos especiales poniendo especial atención en el consumo de alcohol y en el exceso de velocidad.

Para dicha operación, la DGT contará con más de 14.000 agentes de la Guardia Civil, centrados especialmente en la realización de controles de alcoholemia. El año pasado los agentes formularon más de 102.000 denuncias por positivo de alcoholemia y se abrieron unas 16.000 diligencias. Aunque el porcentaje de conductores que dan positivo en los controles está disminuyendo, aún es un dato significativo.

La Operación Verano se caracteriza además por la presencia en carretera de vehículos de personas magrebíes en viaje hacia sus países de origen, para cuya atención la DGT desarrollará la Operación Tránsito que se ejecutará hasta el próximo día 15 de septiembre.

Junto con estas medidas en carretera, la DGT ha elaborado una campaña de comunicación que estará presente en los distintos medios (radio, televisión e internet) cuyo slogan es 'Lo que queremos es que llegues'.

<a name="despiece1"></a>Consejos de la DGT

- Evitar el consumo de alcohol. Éste es totalmente incompatible con la conducción (aumenta por 5 el riesgo de tener accidentes). -Utilizar siempre los sistemas de seguridad adecuados: cinturón, casco y silla infantil. - Especial atención a los desplazamientos por carreteras secundarias dado que son los más peligrosos. - Durante el viaje deben hacerse descansos cada dos horas para evitar la fatiga. -La velocidad debe ser adecuada y debe respetar los límites establecidos. - Para ahorrar combustible conduzca a bajas velocidades, con marchas largas y manteniendo la distancia de seguridad. - Añada a la agenda de su móvil un contacto 'AA' (avisar a) y a continuación el nombre y teléfono de la persona con la que quiere que contacten en caso de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00