Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El Supremo revisará el permiso del Poder Judicial a Garzón para irse al TPI

Nuevo pulso del Tribunal Supremo al Consejo General del Poder Judicial

La sala de lo contencioso administrativo admite a trámite el recurso de Ignacio Peláez, el abogado - azote del juez de la Audiencia Nacional. Peláez que defiende al empresario imputado en la trama Gürtel, José Luis Ulibarri, fue quien se querelló contra Garzón por el caso de las escuchas abogado - cliente en prisión.

La sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal Supremo sigue vigilando muy de cerca las decisiones de la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial. Ahora le ha tocado el turno al permiso que el Poder Judicial concedió al juez Garzón para incorporarse como asesor externo de la fiscalía del Tribunal Penal Internacional, justo después de que fuera suspendido de funciones.

Los magistrados admiten a trámite el recurso que presentó el abogado Ignacio Peláez que considera que la concesión de ese permiso es incompatible con la sus suspensión cautelar por las tres causas que tiene abiertas el juez de la Audiencia Nacional en el Tribunal Supremo.

Peláez, que defiende al empresario José Luis Ulibarri en la trama Gürtel, fue además, el letrado que presentó la querella contra Garzón por haber autorizado las escuchas abogado - cliente en prisión durante la investigación de esta trama de corrupción que afecta a tres gobiernos regionales del partido popular.

Noticias relacionadas

  • La sala de lo contencioso administrativo admite a trámite el recurso de Ignacio Peláez, el abogado - azote del juez de la Audiencia Nacional. Peláez que defiende al empresario imputado en la trama Gürtel, José Luis Ulibarri, fue quien se querelló contra Garzón por el caso de las escuchas abogado - cliente en prisión.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?