Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Partidarios de Al Assad asaltan la residencia del embajador estadounidense en Damasco

No se han producido heridos. Poco antes, seguidores del mandatario habían atacado la Embajada estadounidense y la Embajada francesa

Partidarios del presidente sirio, Bashar al Assad, han asaltado la residencia del embajador estadounidense en Damasco, Robert Ford, sin que se hayan producido herido, según ha informado un responsable norteamericano.

Poco antes, seguidores del mandatario habían atacado la Embajada estadounidense y la Embajada francesa, en respuesta a la visita realizada por los embajadores de estos dos países el viernes pasado a la ciudad de Hama.

Washington convoca al encargado de negocios sirio tras el asalto a su Embajada en Damasco

El Departamento de Estado norteamericano prevé convocar al diplomático sirio de mayor rango destinado en Washington para protestar por el ataque registrado este lunes en la Embajada estadounidense en Damasco, según ha informado un responsable norteamericano.

"Vamos a convocar al encargado de negocios sirio para quejarnos", ha señalado el responsable, que ha precisado que ningún miembro del personal de la Embajada ha resultado herido.

"Sentimos que han fracasado (en su responsabilidd de proteger a los diplomáticos estadounidenses). Vamos a contener su lenta respuesta", ha añadido, después de que un grupo de partidarios del presidente sirio, Bashar al Assad, irrumpieran brevemente en la Embajada norteamericana, de donde se marcharon poco después.

Por otra parte, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores ha confirmado que varias personas "no identificadas" intentaron asaltar este lunes, sin éxito, la Embajada francesa en Damasco y ha asegurado, que el incidente "ya ha concluido", según declaró su portavoz, Bernard Valero, sin dar más detalles.

Poco antes, fuentes diplomáticas informaron desde la capital de Siria de que varios seguidores de Al Assad habían intentado asaltar la Embajada y que los guardias de la legación francesa habían disparado con munición real para repeler el ataque.

Los ataques a las dos embajadas se producen después de que los embajadores de Estados Unidos, Robert Ford, y de Francia, Eric Chevalier, visitaran el viernes la ciudad de Hama, escenario de multitudinarias protestas contra el régimen y objeto de una dura represión. Ayer, el Ministerio de Exteriores sirio había convocado a los dos embajadores, a lo que París respondió convocando al embajador sirio.

Las constituciones en el mundo árabe. Reportaje de Carmen Rengel

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?