Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La tentación de la manzana

¿No les ha pasado que últimamente cuando salen a dar un paseo, suben al tren o aprovechan el calor como excusa para tomar algo en una cafetería, miran a su alrededor y parece que todo el mundo tiene un Ipad?

Celebración tras adquirir el último dispositivo de Apple /

A estas alturas lo que más extraño resulta es no haber leído aún un artículo titulado 'Ipad fobia' o una nueva patología llamada 'de la manzana mordida'. Lo que no resulta tan sorprendente es encontrar quien, en esta eclosión del imperio de Steve Jobs, ha visto el momento de lanzar una nueva iniciativa empresarial.

Este es el caso de aquellas empresas que han hecho del alquiler de Ipad su modelo de negocio. Algo por lo que han apostado tanto Alquilaripad como Rentserviceinformatica, dos empresas que permiten a negocios y particulares disponer por un tiempo limitado del último artilugio del sello de la manzana.

Tal y como nos comenta Jesús Viladóniga, de Alquilaripad, suelen ser las empresas de eventos las que contratan sus servicios para dotar a los asistentes a sus actos de dispositivos portátiles con los que poder trabajar en comunidad. Pero también, como señala Viladóniga, son varias las compañías que optan por el servicio 'Renting' (que de forma pionera desarrolla su empresa) que permite a las corporaciones hacerse con este tipo de dispositivos durante un largo periodo de tiempo por 1 euro al día.

Pero no sólo las empresas optan por no adquirir y hacerse de forma eventual con lo más novedoso 'de la manzana mordida'. También los particulares se decantan por una opción que, a tenor de los precios de estos dispositivos (aún prohibitivos para la mayoría), parece muy tentadora. Y es que, si próximamente tiene que presentar un proyecto, después de rememorar aquel sabio consejo de "la imagen es lo primero", quizá decida que el contraste entre su viejo portátil y la imagen que desea dar no está de su parte y considere como buena la opción de hacerse, por alrededor de 30 euros al día, con un Ipad.

O tal vez, si está valorando la funcionalidad de este tipo de aparatos y el partido que de ellos podría sacar, también puede probarlo a lo largo de un día. Así, al tiempo que decide si comprarlo o no, se sumará a la marea de fanáticos de Apple que poco a poco se adueña de las calles, las cafeterías y los medios de transporte públicos, y que pone los dientes largos a todos aquellos que quieren, pero no pueden, morder la manzana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?